Nacional

Estilistas divididos con creación de colegio profesional

Aseguran que regularía el ejercicio de esta labor

EscucharEscuchar

El proyecto de ley de la diputada Marulin Azofeifa, en el que propone la creación de un colegio profesional para estilistas, tiene divididos a los profesionales en este campo.

Hablamos con dos estilistas, ambas con más de 14 años de ejercer el estilismo, y mientras una está de acuerdo, la otra cree que más bien los perjudica.

Vanessa Sánchez es estilista desde hace 25 años. Tiene un salón en Purral, Goicoechea y hace visitas a domicilio. Afirmó que aunque está afiliada a Fecoprobe (organización que brinda certificaciones de calidad a estilistas), cree que la creación de un colegio serviría para brindar becas y otros apoyos a los estilistas.

“Siempre estoy capacitándome, pero considero que el colegio podría ayudarle a otros colegas a salir a flote. Hay muchos salones y se podría regular el ejercicio y también podrían darnos apoyo legal si lo llegáramos a necesitar”, expresó.

Sharon Castro, propietaria del salón Hair Studio, ubicado en Moravia, considera que el proyecto viene a perjudicar el trabajo de muchos estilistas.

“Muchos nos formamos en academias privadas y la diputada está pidiendo que todos estemos certificados por el INA. Además, nos obligaría a pagar una cuota al colegio cuando ya pagamos impuestos y con la reforma fiscal tendremos que pagar más por los alquileres", aseguró.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.