Nacional

Esto dijo el ICE después de que empleados participaron en un fiestón de Huawei

Los únicos invitados eran empleados del ICE tomadores de decisiones

EscucharEscuchar
ICE

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ya se sacudió y envió un comunicado de prensa a raíz de que varios de sus funcionarios participaron en un pachangón que organizó Huawei, que es uno sus proveedores.

En el documento indica que la administración ya tiene conocimiento sobre la participación de varios empleados en el Industrial Intelligence Summit 2024, que fue el nombre que le dieron a la actividad. Esta se realizó el 26 de abril en el Hotel Hilton La Sabana y los únicos invitados eran los del ICE.

“El Instituto ha dispuesto de las acciones necesarias para realizar una investigación que permita identificar potenciales responsabilidades. La normativa sobre probidad permite al ICE actuar con mano firme en caso de comprobarse un comportamiento o acciones indebidas en cualquier nivel jerárquico”, detalló el ICE.

Ante la información en los medios de que la Fiscalía tiene una investigación abierta por la situación indicaron que: “Como corresponde, el ICE se pone a disposición para colaborar y facilitar lo que sea requerido por la Fiscalía”.

La participación de los funcionarios en la actividad fue denunciada por los sindicatos de la institución.

Los invitados el evento tenían cargos de toma de decisiones; entre ellos, contrataciones para implementar la red 5G, un negocio en el que Huawei, aparentemente, tendría interés.

Sin embargo, la invitación decía que la razón de la actividad eran las últimas tendencias en la industria de las telecomunicaciones, y analizar los comportamientos de los mercados locales, regionales y globales.

En el comunicado el ICE señaló que no pueden dar mayores detalles.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.