Nacional

¡Esto es de aplaudir! Dejaron sus escritorios para lavar ropa hospitalaria

25 funcionarios de la Caja que no están en huelga se fajaron bonito para sacar la tarea

EscucharEscuchar

La huelga llegó a su décimo día y muchos servicios en instituciones públicas ya colapsaron.

Uno de ellos es el lavado de ropa hospitalaria como sábanas, cobijas y fundas, que debido a la participación de los encargados de esta tarea en la huelga, está amontonada en varios centros médicos.

Fue por esta razón, que oficinistas, secretarias y demás personal administrativo de la Caja, decidieron por un momento dejar la comodidad de sus escritorios y se pusieron a lavar.

“Se trasladaron alrededor de 25 funcionarios quienes están en las tareas operativas de las lavanderías como: clasificación de ropa, aplanchado, acarreo de ropa, traslado de ropa, recolección de ropa, seguridad, limpieza y coordinación entre los diferentes hospitales”, detalló la institución por medio de un comunicado.

Luis Bolaños, director del departamento de Servicios Institucionales, afirmó que el funcionamiento de la lavandería es muy importante para que cualquier servicio dentro de hospitales y clínicas se brinde sin ninguna complicación.

De momento estas tareas se realizarán con la colaboración voluntaria de quienes no se unieron a la huelga.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.