Nacional

Estos son los productos que se pusieron más cariñosos en marzo

Informe del INEC revela que artículos están golpeando el bolsillo más que antes

EscucharEscuchar

Es probable que usted haya notado que durante marzo el precio de varios productos, así como bienes y servicios, subieron y eso golpeó más el bolsillo.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) analizó el cambio del índice de precios del consumidor en ese mes y detalló cuáles fueron las cosas que subieron de precio, así como las que bajaron.

En la lista que nadie quiere ver, porque representa aumentos de precios, están la gasolina, cuya variación en el precio fue del 5%; el tomate con un 27%, los pasajes de bus con un 2%, el atún en conserva también con un 2%, la televisión por suscripción con un 2%, la tarifa de taxi con un 1%, el gas licuado con un 4%, el limón ácido con un 14%, entre otros.

Ahora bien, en la lista de los productos, bienes y servicio que bajaron están: los carros nuevos con una disminución del 3%; la cebolla con un 20%, los boletos aéreos con un 9%, la papa también con un 9% de disminución, la papaya con un 23%, la pechuga de pollo con un 4%, el diésel con un 3%, el arroz con un 1%, entre otros.

El INEC dijo que de los 289 bienes y servicios que integran el índice, 46% bajaron de precio, 41% aumentaron de precio y 13% no presentaron variación.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.