Nacional

Estudiante: “Fueron muchos parches reventados y manos rotas, pero valió la pena”

Jonathan Astúa contó cómo fue la preparación para este día tan importante

EscucharEscuchar
Desfile del 15 de setiembre en Desamparados

Jonathan Astúa se preparó durante meses para brillar este 15 de setiembre en el desfile de la Independencia y lo logró.

Él y sus compañeros de la banda del colegio de Gravilias disfrutaron al máximo de la fiesta patria y ni el caliente sol que los acompañó durante todo el desfile los opacó.

Los muchachos estaban que no se cambiaban por nadie porque tenían una enorme ilusión por desfilar y mostrar a la comunidad su talento.

Desfile del 15 de setiembre en Desamparados

Astúa, como le dicen todos en el cole, es vecino de Calle Fallas de Desamparados y está en quinto año. Él contó que la preparación para el Día de la Independencia no fue nada fácil, pero valió la pena.

“Me siento orgulloso de que nos tomen en cuenta, fuimos una de las primeras bandas que invitaron a este desfile de Desampa y es mucha la satisfacción de estar aquí con todos mis compañeros.

“Ensayamos mucho durante meses casi que todos los días, lo hacíamos de 10 de la mañana a 1 de la tarde o de 1 a 4 de la tarde, según nos dieran permiso, fue un trabajo duro que se logró. Fueron muchos parches reventados (para los tambores) muchas manos rotas, pero valió la pena porque hoy estamos aquí desfilando que era la meta final, logramos el objetivo”.

Desfile del 15 de setiembre en Desamparados

El colegial fue uno de los dirigentes de la banda y contó que algunos de sus compañeros tenía días de casi no dormir por estar pensando en el desfile, estaban nerviosos y a la vez muy ilusionados.

“Era bonito verlos tan motivados, apenas terminábamos un ensayo ya nos preguntaban cuándo era el próximo y verlos hoy (viernes) aquí tocando, luego de que se prepararan con tantas ganas, es un orgullo”, manifestó.

Quiere ser periodista

El colegial contó que está deseando terminar el colegio para meterse a la universidad, nos contó que quiere ser periodista.

Desfile del 15 de setiembre en Desamparados

“En mi tiempo libre me gusta mucho el manejo de redes sociales que es una parte de empleo que también tengo. Me gusta grabar videos para publicarlos y también compartir con mi familia, con mi papá, mis tías”, relató.

El joven es fiel creyente de que aunque muchas veces el estudio puede ser cansado y hasta aburridillo, es necesario para construir un mejor futuro.

“Yo le digo a los que no quieren estudiar que lo piensen mejor y aprovechen la oportunidad que tienen, que no pierdan ni un año porque ver a los compañeros graduarse y saber que uno quedó abajo lo hace sentir mal.

La banda del colegio de Gravilias disfrutó al máximo el desfile

“Aún así hay que seguir adelante y no echarse para atrás ni un momento, el estudio es todo porque sin él cuesta todavía más salir adelante”, aseguró el muchacho.

El desfile desamparadeño, en el que se recordó los 202 años de vida independiente de Costa Rica, recorrió la calle ancha que va de Gravilias hasta el centro, el cierre de la actividad se dio en el parque Central del cantón.

En la actividad participaron el centro Educativo José Trinidad Mora Valverde; los colegios de Gravilias, el Nuestra Señora de Desamparados, el Vocacional Monseñor Sanabria, las escuelas Cristiana de Torremolinos, Joaquín García Monge, Las Gravilias, el jardín de Niños María Jiménez y los liceos de San Antonio, Monseñor Rubén Odio Herrera y el Nocturno de Desamparados.

Desfile del 15 de setiembre en Desamparados

Además, participaron la Banda Comunal de San Rafael Abajo y el Club de Leones de Desamparados.

Como es costumbre cientos de personas llegaron temprano para disfrutar de la actividad. Algunos llevaron bancos, botellas de agua, toldos, comida y otros más bien aprovecharon para hacer negocio y sacaron productos a vender, pero todos disfrutaron.

Desfile del 15 de setiembre en Desamparados
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.