Nacional

Mensaje de WhatsApp será la clave para esclarecer bronca de la Universidad Católica

Daniela Galli dice no tener miedo y que puede demostrar que las conversaciones de WhatsApp no son un montaje

EscucharEscuchar

Daniela Galli, estudiante que denunció por acoso sexual al director de la carrera de Psicología de la Universidad Católica de Costa Rica, y el abogado defensor del acusado Gonzalo Saavedra, se mantienen firmes en sus posiciones y continuarán adelante con el proceso sin temor, pues cada quien dice tener la razón.

El caso se hizo público este martes 17 de julio, cuando Galli publicó los detalles del supuesto hostigamiento en su perfil de Facebook y levantó un verdadero polvorín en redes sociales.

En la denuncia, y como prueba estrella, Galli presentó un pantallazo de una conversación de WhatsApp donde el acusado, de apellido Chacón, le pide tener relaciones sexuales a cambio de no pasar sin problemas el resto de la carrera.

La Teja conversó con Saavedra en nuestra sala de redacción el jueves y este viernes lo hizo con Galli en su casa, en San Pedro de Montes de Oca.

Conversamos con Gonzalo Saavedra, defensor del director de carrera de Psicología de la U Católica, acusado de acoso sexual por parte de una estudiante.

Posted by La Teja on Thursday, July 19, 2018
Entrevista a Daniela Galli estudiante

Entrevista a Daniela Galli estudiante que denuncia que fue acosada sexualmente por director de la Carrera de Psicología de la U Católica.

Posted by La Teja on Friday, July 20, 2018

Saavedra asegura que la denuncia es falsa, que la prueba de WhatsApp en un montaje y que Galli ha dado muchas versiones de los hechos, y agregó que es una sacada de clavo con Chacón y que busca dinero.

“Estos documentos que aporta son elaborados por ella. Estoy tomando la medida de solicitar una investigación por parte del Ministerio Público para que se determine la falsedad de esos documentos”, dijo Saavedra.

Añadió que ella se escuda en otro perfil secundario bajo el nombre de ‘Dani Zeus Sol’ donde comentó con otra persona que se haría pasar por Chacón y que montaría todo.

“Esta información la obtengo porque la venimos siguiendo desde que se incorporó ese mensaje, nos hemos dado a la tarea de dar un seguimiento a lo que ha estado posteando en redes sociales y a lo que ha estado publicando en contra de mi representando”, dijo el abogado, quien añadió que la foto que aparece en el WhatsApp de Chacón pertenece al perfil de la esposa de su representado.

Estudiante se mantiene firme

Galli se defendió de las acusaciones y dijo que está siendo representada por la Alianza de Universidades Privadas y asesorada por el Inamu.

“Mantengo todo lo que he dicho, no tengo miedo de decirlo mil veces, tampoco tengo miedo de los intentos que han hecho por dañarme. Estoy muy clara en que estoy diciendo la verdad”, dijo la joven.

Galli comentó que la prueba del WhatsApp no la presentó fuera de tiempo porque había un día asueto que no fue tomado en cuenta.

“Es muy fácil demostrar si es un montaje, podemos llevarlo, a la instancia que ellos dijeron, yo no tengo miedo, tengo forma de probarlo, ¿por qué no se ve el número? (del acusado), porque es ilegal mostrarlo y se ve la fotografía”, dijo.

Comentó que no le parece lógico que digan que la foto del perfil demuestra que es falso o que sea de la esposa porque la foto se puede cambiar a cada rato como lo hacen la mayoría de las personas.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.