Nacional

Estudiantes de Psicología de la UNA darán clases en la calle para sensibilizar a la gente sobre la situación de los nicaragüenses

Iniciativa pretende hacerle un campito a la justicia social entre los costarricenses

EscucharEscuchar

Los estudiantes de la clase de Psicología Social de la escuela de Psicología de la Universidad Nacional se tirará a la calle este lunes para conversar con la gente sobre la situación de la población migrante.

Los alumnos realizarán una caminata, que saldrá a las 5:45 p. m., del centro de estudios, hacia las principales calles heredianas, con el fin de solidarizarse con los procesos migratorios. Los jóvenes finalizarán la caminata en el parque central a las 8 p. m.

Recordemos que Costa Rica se ha dividido con respecto a las posiciones sobre la migración de nicaragüenses. Debido a lo anterior, ya se han realizado dos marchas una a favor y otra en contra. La primera ocurrió el sábado 18 de agosto cuando varios costarricenses se agruparon en el parque La Merced, lugar de encuentro de nicaragüenses, para provocarlos y agredirlos. El movimiento fue tachado de xenófobo.

Pero el sábado 25 de agosto les tocó el turno a los costarricenses solidarios, que rechazan cualquier actitud de odio y marcharon junto con nicaragüenses para mostrarar su respaldo. Carlos Sandoval, académico de la UCR organizó dicha marcha.

Ahora, los muchachos de Psicología Social de la UNA ponen de su parte para respaldar a los hermanos del norte, dando charlas y conversando con la gente sobre la importancia de la justicia social.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.