Shirley Sandí.17 enero

A partir de este lunes 20 y hasta el 24 de enero, más de 106 escuelas y coles del país abrirán sus puertas en vacaciones para ofrecer cerca de 260 talleres de verano gratis a los estudiantes.

Estos talleres se comenzaron a impartir el año pasado.
Estos talleres se comenzaron a impartir el año pasado.

Los temas de los talleres serán: estilo de vida saludable, educación financiera, deportes, cultura, protección animal, liderazgo estudiantil, resolución de conflictos, idiomas, habilidades blandas, lectura, entre otras.

Por ejemplo, unos se llaman Visión lectora, Scout por un día, Innovación financiera para niños, Manualidades para la convivencia, Conociendo mis derechos, Conectando con la magia que hay en los árboles y Teatro para niños.

Los talleres son impartidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el apoyo de 44 empresas e instituciones.

La inscripción para los talleres se habilitó del 4 al 15 de noviembre del año pasado, sin embargo, los estudiantes interesados podrán acercase a los centros educativos que ofrecen cursos, para que verifiquen si tienen cupos disponibles.

Además, los centros educativos que ofrecen los diferentes talleres tendrán el servicio de comida, habilitado entre 8 a. m. y 1 p. m.

Buscan cambio

Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del MEP, destacó que como parte del cambio curricular que se impulsa en las aulas costarricenses, se generan estrategias como estas para aportar a la formación de los estudiantes como seres integrales, con inteligencia emocional, capaces de trabajar en equipo y de generar cambios.

“Queremos vincular a los niños y jóvenes con el arte, la cultura, el deporte, la naturaleza, las prácticas sostenibles, a través de espacios gratuitos y recreativos y fortalecerles la creatividad, las habilidades comunicativas, la colaboración y las interrelaciones, entre otras habilidades”, expresó.

Para saber si el centro educativo de su comunidad impartirá talleres, puede acercarse a preguntar a su cole o escuela o escribir a talleresdeverano@mep.go.cr o revisar la lista en https://www.mep.go.cr/sites/default/files/page/adjuntos/centros-eductivos-inscritos-talleres-verano-2020.pdf