Nacional

Evite donar medicamentos porque es mentira que la Caja esté pidiendo

No le haga caso a los que andan tocando puertas y le dicen que es para llevarlos a las zonas afectadas por Nate.

EscucharEscuchar

Las autoridades del ministerio de Salud, hacen un llamado a los ticos para que no donen medicamentos a algunos vivazos que andan pidiendo, aprovechando la difícil situación que viven las personas afectadas por las inundaciones.

La doctora Karen Mayorga, ministra de Salud, está bien chiva con esos vivazos que se están aprovechando de la tragedia por eso confirma que la entrega de medicamentos para la atención de emergencias en las zonas afectadas se hace únicamente por medio de la Caja Costarricense de Seguro Social, y aclara que en el país no hay escasez de medicamentos.

“Le reiteramos a la población a no entregar ningún tipo de medicamento de forma particular”, confirma la ministra.

No se automedique

De igual forma la ministra le pide a la gente no auto medicarse. Los medicamentos no sólo actúan de acuerdo a sus componentes, si no también según las características particulares de la persona.

“El auto medicarse puede causar reacciones alérgicas peligrosas, complicaciones renales, cardiovasculares, problemas de piel, enfermedades gastrointestinales y en el peor de los casos, la muerte”, explicó la ministra Mayorga.


Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.