Bryan Castillo.10 mayo, 2018
Díaz fue diputada del Movimiento Libertario. Foto: Rafael Murillo.
Díaz fue diputada del Movimiento Libertario. Foto: Rafael Murillo.

Exdiputados como Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana y Natalia Díaz del Movimiento Libertario (ambos del periodo que recién acaba de finalizar) aplaudieron la iniciativa “Adopte un diputado”, que pretende vigilar los 57 diputados.

Además, ambos le pidieron a los encargados que no aflojen en esa labor.

Solís y Díaz comentaron que este plan podría generar aspectos positivos entre los congresistas, por ejemplo, que se pongan las pilas para proponer proyectos de ley y no que simplemente se sienten en una silla a ver pasar las horas.

“Yo creo que es muy importante el seguimiento a la labor de los diputados, como en los viajes que hacen, los permisos que sacan, si usan o no la palabra para proponer cosas realizables o si utilizan los vehículos de la Asamblea para asuntos laborales”, dijo Solís.

“Me parece muy bien que haya un control ciudadano, eso también es sinónimo de que la gente quiere estar informada sobre lo que hacen los legisladores. Actualmente hay mecanismos para pedir información, se han hecho esfuerzos por mejorar la página web y que las sesiones se puedan ver por Internet”, continuó Díaz.

Ambos coincidieron en que entre más personas apoyen la idea, la función pública sería mejor, pues también recibirían el consejo y apoyo del pueblo y, sobre todo, justificarían el salario de 3,9 millones de colones que se ganan por mes.