Nacional

Exministra de Salud cantó pifia de la presidenta de la Caja al entrar a quirófano para grabar un tiktok

La exministra de Salud María Luisa Ávila hizo una publicación en redes sociales en la que señala la pifia

EscucharEscuchar

La visita de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Marta Eugenia Esquivel, a un quirófano, en pleno trasplante, sigue dando de qué hablar.

Ahora fue la exministra de Salud María Luis Ávila la que hizo un comentario sobre el hecho.

“El diablo está en los detalles. Los pliegues de la mascarilla deben estar hacia abajo. Sorry…coordiné muchos años un comité de control de infecciones y en eso fui y soy insistente @CCSSdeCostaRica cuiden esos detalles, ella no tiene la culpa, es abogada; sus asesores sí”, publicó Ávila en su cuenta de Tiktok con una foto de la presidenta de la Caja en la que se ve con la mascarilla con los pliegues al revés.

Caja respondió

La Caja publicó un video en su cuenta de TikTok en el que responde al montón de críticas que recibió la presidenta ejecutiva de la institución por meterse a un quirófano para grabar un video mientras se hacía un trasplante.

“El ingreso de la presidenta ejecutiva de la Caja, durante la histórica jornada de trasplantes, a una sala cumplió con todos los protocolos establecidos para hacerlo, además, siempre estuvo acompañada por profesionales de la salud, quienes en todo momento le indicaron el proceder y actuar dentro de los quirófanos.

Esto dice la CCSS sobre entrada de la presidenta ejecutiva a quirófano en plena cirugía

“No ingresó con camarógrafos, el video lo grabó la encargada de comunicación del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia con el visto bueno de la Dirección General, que es una profesional en comunicación de experiencia en este tipo de coberturas, y cumpliendo siempre con lo instruido por los profesionales de salud a cargo de los procedimientos”, informó la institución.

La Caja también señaló que este tipo de grabaciones se realizan cuando hay procedimientos de importancia.

Presidenta de la CCSS quiso hacer una gracia pero más bien hizo un sapo

“Esta grabación se verificó y planificó con los protocolos requeridos. Las declaraciones posteriores no se realizaron dentro del quirófano donde se estaba realizando la cirugía.

“Tanto la visita de ese día, como la del jueves a Emergencias y Torre Este, donde participó la junta directiva en pleno, tienen como objetivo conocer a los equipos humanos que llevan a cabo las tareas, así como las necesidades y requerimientos para mejorar esos servicios que se brindan, tal es el caso de Torre Este donde aún hay pisos sin usar y se está gestionando en junta directiva el tema de plazas para alcanzar la plenitud del uso en beneficio de los usuarios”, agregó la Caja.

Piden investigación

—  UNDECA solicitó a la Auditoría Interna de la Caja investigar la actuación de Marta Esquivel Rodríguez y su equipo, en el quirófano del hospital Calderón Guardia.
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.