Nacional

Expresidente Carlos Alvarado asume puestazo en una importante fundación de Estados Unidos

El expresidente de la República Carlos Alvarado formará parte de la junta directiva de la Fundación Rockefeller Brothers.

EscucharEscuchar

El expresidente de la República Carlos Alvarado formará parte de la junta directiva de la Fundación Rockefeller Brothers.

El nombramiento de Alvarado se debe a su trayectoria como defensor de la democracia y la conservación del ambiente.

El político costarricense, quien mantendrá sus labores como profesor en Tufts University, Boston, donde reside con su esposa, Claudia Dobles y su hijo Gabriel, agradeció la designación, en declaraciones a La Nación.

“Agradezco profundamente la oportunidad de servicio brindada por esta Fundación que promueve el bienestar de la humanidad, a la cual me uno con el propósito de contribuir a impulsar respuestas a los desafíos del cambio climático, así como proyectos de promoción y defensa de la democracia, con un impacto mundial, pero especialmente en Latinoamérica y en Centroamérica”, señaló Alvarado.

Creada en 1940 por los nietos de John. D. Rockefeller, la RBF integra en su junta directiva tanto a miembros de la familia Rockefeller como a líderes que no pertenecen a esta, los cuales no reciben remuneración alguna por su participación.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.