Shirley Sandí.21 mayo
Mauricio Viquez Lizano se encuentra en fuga y es buscado por la Interpol. /fotografía de Adriana Araya
Mauricio Viquez Lizano se encuentra en fuga y es buscado por la Interpol. /fotografía de Adriana Araya

El exsacerdote Mauricio Víquez Lizano ya no dará clases en la Universidad de Costa Rica, donde trabajaba como profesor en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI), ya que no se presenta a bretear desde el 4 de marzo de 2019.

Víquez se encuentra en fuga desde enero pasado y es acusado por abuso sexual a menor de edad a nivel judicial y contabiliza seis denuncias canónicas por el mismo hecho ante el Vaticano.

La UCR indicó que debido a esta situación, el pasado viernes 8 de marzo se solicitó la apertura de un proceso administrativo para formalizar su destitución.

“Luego de que el caso lo analizara la Contraloría Universitaria y la Oficina Jurídica, la administración concluyó que al no contar con ningún documento que justifique su prolongada ausencia esto constituye una renuncia tácita a su contrato de trabajo. Esta información se envió por parte de la Rectoría a la EBCI mediante oficio el 7 de mayo anterior”, informó la oficina de prensa de la UCR.

Henning Jensen Pennington, rector de la UCR explicó que la relación de trabajo de Víquez con la institución llegó a su fin desde el pasado 4 de marzo.

Por lo tanto se solicitó a la Oficina de Recursos Humanos que proceda a gestionar la acción de personal por renuncia tácita con efectos retroactivos a la fecha inicial del abandono de trabajo.