Nacional

Fabricio Alvarado anuncia que va con todo a las elecciones municipales 2020

Excandidato presidencial presentó la inscripción del partido Nueva República ante el TSE

EscucharEscuchar

El excandidato presidencial y exdiputado Fabricio Alvarado anunció la tarde de este miércoles que ya cumplió con los requisitos solicitados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para inscribir el partido Nueva República y va con todo para las próximas elecciones municipales del 2020.

La documentación presentada el martes junto con tres mil firmas, consta de los estatutos del partido, la conformación de los tribunales internos de ética, de alzada, el electoral y el Comité Ejecutivo Superior, según indicó Alvarado, secretario general del partido, mediante un comunicado en la página web de Nueva República.

“En un tiempo récord de apenas tres meses realizaron las asambleas en los 82 cantones del país, también las asambleas provinciales y finalmente el pasado 19 de enero, la asamblea nacional que contó con el 100% de asistencia de asambleístas”, se lee en el comunicado colgado en la página.

Además anunció que a partir de febrero se activarán todas las agrupaciones afines al partido en cada cantón, para definir los grupos de jóvenes, mujeres, empresarios y vecinos que compartan los valores éticos y morales del partido.

“No realizaremos alianzas con ningún otro partido para las próximas elecciones municipales del 2020”, dice el comunicado.

“No realizaremos alianzas con ningún otro partido para las próximas elecciones municipales del 2020”, afirmaron.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.