Nacional

Fabricio Alvarado lidera éxodo en Restauración Nacional

Siete diputados del partido evangélico también abandonaron el partido

EscucharEscuchar

Luego de estar desaparecido por bastante tiempo el excandidato presidencial Fabricio Alvarado, soltó un bombazo la noche de este martes, pues anunció su renuncia al Partido Restauración Nacional para iniciar un nuevo movimiento político denominado Partido Nueva República.

Por medio de un video publicado en su página de Facebook, el exlegislador dijo que se iba de Restauración Nacional debido a que no podía estar en un partido donde no era bienvenido.

“Yo tenía intención de sumar, aportar y hacer crecer, pero la cúpula malinterpretó y vio como una amenaza a sus intereses. Un partido donde su cúpula acusa falsamente a sus propios miembros”, dijo Alvarado.

El excandidato dijo que se iba en paz y tranquilo, además aseguró sentirse agradecido con los asambleístas que lo llevaron a ser diputado y candidato presidencial.

“Esta renuncia no significa que me rindo, voy a seguir trabajando por lograr que Costa Rica sea un mejor lugar para vivir. Creo que es momento de avanzar, el país nos lo demanda, tenemos que hacerlo con valentía, sin egoísmo y con visión de grandeza”, añadió.

Lleva refuerzos

La renuncia a Restauración Nacional y la creación de un nuevo partido no fueron las únicas sorpresas que dio Alvarado, pues minutos después de que terminó su video un comunicado de prensa reveló que su nuevo partido ya cuenta con varios integrantes.

Se trata de los diputados Ivonne Acuña, Jonathan Prendas, Carmen Chan, Ignacio Alpízar, Harllam Hoepelman, Floria Sagot y Marulin Azofeifa, quienes se declararon independientes para así formar parte de las filas del nuevo grupo de Alvarado.

“Ellos formarán un bloque de diputados independientes que no descartan sumar a más legisladores en los próximos días”, indica el comunicado.

Además de dar a conocer el éxodo de la mitad de la bancada de Restauración Nacional, Alvarado aprovechó su video, de más de 10 minutos, para asegurar que él no tiene vela en todos los enredos que se dieron a conocer en Restauración Nacional sobre pagos en publicidad y otros temas.

“Señores esto no es un juego, puedo decir que el mayor desprecio que pude ver de las autoridades de este partido se da cuando nos demandan infundadamente ante el Tribunal Supremo de Elecciones dejando en evidencia las verdaderas intenciones de esa cúpula cuando saben que no tuve que ver con la estructura de pagos y contratos”, finalizó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.