El excandidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, esperará a hablar con el presidente electo Carlos Alvarado para definir si alguien de su partido aceptaría formar parte del próximo gobierno.
Fabricio está dispuesto a escuchar la propuesta de Carlos durante una reunión que espera realizar en los próximos días.
El excandidato reconoció que no llegará con una carta al Niño pidiéndole cosas a Carlos, pero sí recordó que los más de 850 mil votos logrados y los 14 diputados que tendrán en la Asamblea Legislativa no pueden ser despreciados.
Además indicó que impulsará mayores fuentes de trabajo para los limonenses y puntarenenses, quienes lo apoyaron con su voto (solo ganó en esas provincias).
LEA MÁS: Retan a Rony Chaves a duelo
"Será una agenda en la línea de lo que necesitan ambas provincias En Limón, la materia de empleo es fundamental. Le hemos dicho a la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la provincia que apoyaremos el proyecto de ciudad turística que están desarrollando y que desde la fracción del Caribe, compuesta por tres diputados nuestros y dos de Liberación Nacional, nos esforzaremos porque eso camine lo más rápido posible", explicó.
Según el excandidato cristiano, dicho proyecto generaría un mínimo de 1.500 empleos directos y 4.500 indirectos.
"En el caso de Puntarenas, se trabajará en la solución de la poblemática que tiene preocupados a los pescadores y que es conocer si podrán continuar dedicándose a la labor que les ha dado el sustento a sus familias toda la vida y que está a la espera de lo que diga la Sala Constitucional", agregó.
Apoyará a los nuevos diputados
Alvarado reiteró su compromiso con Costa Rica para seguir liderando el movimiento que creció de manera importante en los últimos meses y acompañará a los diputados electos para defender los valores y principios que fueron parte de esta campaña política.
LEA MÁS: Pagaron la fiesta de Restauración Nacional
"Con los catorce diputados que tenemos toca hacer un trabajo de oposición responsable, en el cual yo voy a estar presente para apoyarlos en lo que ellos requieran porque el pueblo nos ha pedido trabajar en las causas que defendemos y lograr grandes acuerdos", dijo el periodista.
Alvarado pidió a los simpatizantes de Restauración Nacional elevar una oración por Carlos y su equipo de trabajo para que Dios los ayude a llevar a Costa Rica por la senda correcta.
"Sé que él tiene buenas intensiones y desde acá nuestro apoyo y nos ponemos a la orden", aclaró.
Fabricio Alvarado no descarta volver a intentar llegar a la presidencia en el futuro, pero indicó que aún es muy prematuro pensar en eso. Además, analizará las razones que impidieron su triunfo este 1 de abril.
De momento continuará dedicándose a su familia y a recuperar el tiempo perdido con sus hijas y ver si el bolsillo aguanta para ir a Disney con Fabiana y Dariana a las que les prometió el paseo si no quedaba presidente.