Facebook se trajo abajo la convocatoria que realizó un ciudadano para hacer una vigilia bailable el próximo sábado frente a la casa del sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Albino Vargas.
El evento invitaba a la población en general a manifestarse con karaoke, música plancha y cosplay (trajes de cómics) frente a la choza de uno de los líderes sindicales más polémicos y quien maneja, junto a otras agrupaciones, la huelga contra el plan fiscal, la cual cumple 19 días este viernes, y contando.
El evento fue creado por Jonathan Castro y motivaba a todos los que han sido afectados por esta huelga: los que han perdido citas y operaciones, los estudiantes, los comerciantes, los empresarios turísticos, los conductores, los diputados que no han podido dormir por los plantones, el presidente Carlos Alvarado y hasta los que venden huevo grande, huevo fresco.
La invitación a la vigilia se subió al “feis” el miércoles a las 9 a. m. y en 12 horas ya tenía 20.000 seguidores que pretendían ir a hacer un bullón, algo que Castro nunca se imaginó.
Sin embargo, este jueves en la mañana Castro se dio cuenta de que Facebook eliminó el evento.
"Alguien reportó algo, pero Facebook no me avisó, simplemente ya no puedo ver la página. Yo le hice la pregunta a Facebook para saber qué pasó. Yo no tengo control de lo que la gente comenta en la página, y si fue que alguien puso algo violento o que va más allá del tono de la iniciativa, yo le daría la razón a esa red social y preferiría que el evento quede cerrado, porque la iniciativa no es para eso, no queremos llegar al mismo nivel de comprometer vidas y tener problemas", aseguró.
A la espera
Castro indicó que está a la espera de la respuesta de Facebook y que en caso de que se la desbloquearan, él mismo se seguirá encargando de toda la logística para que el acto sea una realidad. Incluso dice que llevará un parlante de discomóvil para animar la vigilia. Será un momento para manifestar todo lo que siente por tanto atropello a sus derechos y libertades individuales.
LEA MÁS: Este Albino Vargas sí trabaja
Este vecino de La Guácima indicó que en caso de retomar la iniciativa, la llevarían a cabo cerca del parque de Alajuelita, para no molestar a ningún vecino. Agregó que tiene entendido que Albino vive por ahí.
La Teja intentó conocer la versión de Albino, sin embargo, por medio de la oficina de prensa nos indicaron que no se iba a referir.
Vargas usó sus redes sociales este miércoles para acusar al Gobierno del presidente Carlos Alvarado de violentar la libertades de circulación porque la Policía de Tránsito le quitó las placas a varios buses y busetas que transportaban personas hacia una marcha que se realizó en el centro de Chepe.
LEA MÁS: Jorge Martínez le responde duro a Albino Vargas y se gana aplausos en redes
El reclamo del líder gremial cayó como una patada en las partes nobles después de que los huelguistas, encabezados por él, han hecho lo mismo y hasta peores cosas en carreteras vitales. Hasta el suministro de combustible y el quirófano del hospital San Juan de Dios han bloqueado con la intención de presionar al Poder Ejecutivo para que deje de impulsar el plan fiscal.