En las redes sociales sus videos se ven por miles. La bondad con que trató a quienes juzgaba conquistó a miles de personas en el planeta.
Debido a esa característica fue considerado “el juez más amable del mundo”. Su nombre, Frank Caprio. Lamentablemente, les informamos que falleció hoy a la edad de 88 años.
La familia explicó en la cuenta oficial del juez que este luchó durante meses con un cáncer de páncreas, el cual terminó por ganarle la batalla.
LEA MÁS: Estrella de reality shows fue encontrada en un charco de sangre y casi muere tras accidente
“Amado por su compasión, humildad e inquebrantable fe en la bondad de las personas, el juez Caprio marcó la vida de millones de personas a través de su trabajo en los tribunales y fuera de ellos.
“Su calidez, humor y amabilidad dejaron una huella indeleble en todos los que le conocieron”, explica la publicación de la familia en Instagram.
“Será recordado no solo como un juez respetado, sino también como un devoto esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo. Su legado perdura en los innumerables actos de bondad que inspiró”, agrega el posteo.
El gobernador de Rhode Island en Estados Unidos, Dan McKee, advirtió que las banderas ondearan a media asta hasta que el juez sea enterrado.
LEA MÁS: Policía investiga una muerte que fue transmitida en directo
“Fue un símbolo de empatía en el banquillo, mostrándonos lo que es posible cuando la justicia se atempera con humanidad”, aseguró el gobernador.
En diferentes entrevistas confirmó: “Aprendí cómo tratar a las personas por el ejemplo de mi padre” y “siempre me coloco en los zapatos de la persona que tengo delante”.
Hace 8 horas en el Facebook oficial del juez, se hizo su última publicación en la cual agradeció por las oraciones.
“El juez Caprio desea agradecer sinceramente a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones, cariño y apoyo durante su estancia en el hospital.
“Su amabilidad y apoyo significan muchísimo para él. Él y su familia le están profundamente agradecidos. Por favor, ténganlo presente en sus pensamientos y oraciones hoy”.
LEA MÁS: La Antártida entra en fase crítica y consecuencias son potencialmente catastróficas para el mundo
La publicación fue acompañada de una foto de él en la cama de un hospital con una gran sonrisa.
La siguiente publicación fue la confirmación de su fallecimiento.