El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia confirmó la muerte del doctor Kay Uwe Sander Mangel, especialista de los servicios de ginecología, obstetricia y neonatología.
La institución lamentó profundamente su partida y envió un mensaje de solidaridad a su familia y a todo el personal que trabajó con él.
“Con gran pesar informamos el fallecimiento de nuestro amigo y compañero. Paz a sus restos y fortaleza a sus familiares, amigos y conocidos”, indicó el centro médico en un comunicado.
LEA MÁS: En el hospital Calderón Guardia pasa algo muy grave y los pacientes son los más afectados
El doctor Sander era muy querido entre pacientes y colegas por su cercanía, profesionalismo y su capacidad para acompañar y orientar a mujeres embarazadas en momentos claves de su proceso. Sus compañeros lo describen como alguien dedicado, respetuoso y comprometido con la atención de cada paciente que atendía.
LEA MÁS: Hubo cambios importante sobre lo que puede o no hacer cuando está incapacitado
De momento, no se ha informado la causa de su muerte. El hospital pidió respeto para la familia mientras se manejan los asuntos personales y administrativos correspondientes.
El personal del Calderón Guardia manifestó que su ausencia se sentirá en los pasillos y consultorios, donde durante años dejó una huella basada en servicio y vocación.

