Nacional

Familias, amigos y hasta mascotas meterán presión por el matrimonio igualitario

Organizaciones LGTBI se reunirán este sábado en la plaza de la Justicia en Chepe

EscucharEscuchar

La plaza de la Justicia, ubicada frente a los Tribunales de Justicia en San José, reunirá este sábado 4 de agosto a personas y organizaciones que harán presión para que se reconozca el matrimonio igualitario.

Unas 25 organizaciones que luchan por los derechos de la población LGBTI están haciendo la invitación, la idea es que bastante gente se apunte a llegarse a ese lugar para vivir un día lleno de amor y así recordarle a la Sala Constitucional la obligación que tienen de aplicar lo dicho por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual recomendó reconocer todos los derechos jurídicos a las parejas del mismo sexo, tal y como se hace con las heterosexuales.

La actividad busca convocar a familias, amigos y cualquier ciudadano que quiera mostrar su apoyo para que se legalice el matrimonio igualitario.

“El lugar se escogió por el nombre, ya que justicia es lo que se le ha negado a la población LGBTI del país, quienes han vivido excluidos de derechos por su orientación, dejando a muchas familias sin las garantías que la ley le da a todos los costarricenses”, explicó la abogada Larissa Arroyo.

La idea de los organizadores es que llegue cualquiera, sea gay o no, el único requisito es apuntarse con mucho amor por un país justo e igualitario.

“Pueden venir con mascotas, amigos, familia, vecinos y cualquier persona que quiera construir una democracia igualitaria en conjunto”, agregó Arroyo.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.