Nacional

(Video) Famoso youtuber estadounidense probó dolorosa picadura de avispa en Limón

La describió como le número uno en su ranking de dolor

EscucharEscuchar

Nathaniel “Coyote” Peterson es un reconocido youtuber estadounidense que estuvo en Costa Rica, específicamente en Siquirres, para someterse a una prueba que pocos querrían enfrentar.

Allí grabó uno de sus episodios más recientes y se dejó picar por una avispa verdugo, un bicho cuya picadura es catalogada como la más dolorosa del mundo.

El capítulo fue subido a su canal de Youtube “Brave Wilderness” el 21 de diciembre y en él se puede apreciar la experiencia que vivió, desde la captura de la avispa hasta su reacción a la picadura.

Pese a que solo lleva dos semanas al aire, el video ya ha recibido más de ocho millones de visitas.

Emociones fuertes

A Coyote se le conoce por las hazañas de alto riesgo que enfrenta.

Se trata de aventuras extremas en las que se deja picar por los insectos más bravos y califica la intensidad del dolor que experimenta con ellos.

La de la avispa verdugo, que tenían en el Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica, en El Cairo de Siquirres, saltó sin dudas a ocupar el n

úmero uno en su ranking de dolor.

La avispa no es propia del Caribe costarricense, se encuentra en varios países de Latinoamérica como México, Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

Propiamente en nuestro país se les ha visto en Liberia, Tamarindo, Quepos, Golfito, Puerto Jiménez y Siquirres.

En otros episodios de sus ocurrencias, Peterson ha mostrado el momento en el que es picado por una hormiga bala, la avispa cazatarántulas y la avispa guerrera, entre otras especies.

“Este es definitivamente el dolor más fuerte que experimentado en mi vida, incluso el efecto persistía, aunque no tan intenso, una semana después de la picada”, explicó Coyote en su programa al hablar de la verdugo.

La intensidad del dolor aumentaba conforme pasaban los minutos y hubo un momento en el que comentó que se le había dormido el brazo y se echaba agua para tratar de refrescarse por el intenso ardor que sentía.

Aquello no era jugando

La mentada avispa mide 2,7 centímetros de largo y es de color amarillo con café.

Pertenece a la familia Vespidae y es considerada pacífica, solo ataca cuando se le provoca.

El Coyote, de 37 años, es educador de profesión, pero amante de la naturaleza y la aventura.

En el episodio que relata la experiencia en nuestro Caribe se le ve revolcándose de dolor, golpeando el suelo con la mano derecha mientras se sostiene la izquierda, donde se provocó el piquete, como deseando no haber hecho semejante locura. En un momento, hasta las babas se le salieron.

¿Qué hacer?

Sus compañeros de producción no sabían si seguir grabando o ver cómo salían en carrera para brindarle atención médica al youtuber.

Al puro inicio del programa Coyote adelantó que si esa picadura resultaba más dolorosa que la de la hormiga bala, que ocupada el primer lugar de su ranking, dejaría de someterse a estas pruebas, pero que no se podía ir de Costa Rica sin probar. Una vez visto el desenlace la pregunta es si cumplirá su palabra o no.

El entomólogo (experto en insectos) Justin Schmidt creó una clasificación de dolor que se ha usado a nivel mundial para medir la intensidad de una picadura.

La escala comienza en cero para las picaduras que no producen ningún tipo de efecto sobre las personas; dos para las picaduras de abejas o avispas comunes y el nivel cuatro se le asignó a las más dolorosas provocadas por las especies de hormiga bala y las avispas cazatarántulas.

La avispa verdugo ni la incluyó, pero como esta es una sensación subjetiva puede que para el experto no fuera tan dolorosa.

Si usted quiere darse cuenta si Coyote hizo teatro o no, ya sabe qué debe hacer.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.