Nacional

Feria de salud para abuelitos en Desamparados

Pruebas, charlas y talleres este viernes

EscucharEscuchar

Los abuelitos están invitados este viernes 5 de abril a la octava feria de la salud en el parque La Libertad en Fátima de Desamparados.

Si usted es una persona adulta mayor o conoce a una, tiene que aprovechar de los chequeos médicos que darán la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La feria se realizará en la sala A y B del parque, que está ubicado del Palí 300 metros al este y 250 metros al norte, o al frente de la plaza de deportes de Río Azul de La Unión.

Los expertos le tomarán la presión arterial a los adultos mayores, también harán valoraciones nutricionales, glicemias, habrá un taller de gimnasia mental, evaluación de fisioterapia, ejercicios adaptados y también venta de deliciosas comidas.

La actividad se realizará de 8 a. m. a 12:30 p. m.

“Se impartirán charlas como la importancia del ejercicio en la persona adulta mayor, la prevención de caídas en el adulto mayor y un espacio con especialistas en salud para abarcar dudas de los participantes, así que los instamos a que asistan”, comentó Alice Jiménez, gestora de Comunidades del Parque La Libertad.

En este parque constantemente realizan ferias y actividades para compartir en familia y con la intención de ayudar a los vecinos del cantón por lo que usted puede recibir más información en la página de Facebook: Parque La Libertad, incluso el sábado 6 de abril también tienen una feria de bienestar animal desde las 10 de la mañana, para que la familia llegue a disfrutar con sus peluditas, y hasta les enseñarán a hacer galletas para mascotas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.