Shirley Sandí.7 noviembre, 2019

Los ticos de clase media podrán optar por una casita con ayuda del bono en la Feria Nacional de Vivienda Social.

Durante tres días, entidades financieras, empresas desarrolladoras y constructoras, ofrecerán diferentes opciones de financiamiento y proyectos habitacionales para familias de clase media que buscan tener un hogar propio.

La I Feria de Vivienda Social el año pasado fue todo un éxito. Foto Cortesía Fundavivienda
La I Feria de Vivienda Social el año pasado fue todo un éxito. Foto Cortesía Fundavivienda

La feria se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el tercer piso del Mall San Pedro.

La actividad contará con desarrolladores y constructoras de proyectos de vivienda que operan en distintas zonas del país, con precios que rondan los ¢65 millones o menos. También participarán empresas proveedoras de materiales de construcción y tramitadoras de bonos.

La actividad es organizada por Finanvivienda, entidad que este año promovió ante el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) el programa de vivienda para clase media.

“Nos complace poder ofrecer este año más beneficios a familias de ingresos medios, luego de trabajar en un esquema financiero innovador que facilita más opciones a hogares con salarios brutos (totales) de entre ¢807.000 y un ¢1,6 millones", explicó Mayela Rojas Solórzano, presidenta de la junta directiva de Finanvivienda.

“Queremos que las familias de recursos medios conozcan que también hay subsidios para apoyarlas en sus proyectos de vivienda y se acerquen a conocer más”, Mayela Rojas Solórzano, presidenta de la junta directiva de Finanvivienda.
Opciones

Las diferentes instituciones bancarias mostrarán las condiciones especiales y los requisitos para solicitar un crédito para la compra de vivienda con o sin el bono.

Ofrecerán opciones de financiamiento de acuerdo con las necesidades y los ingresos que tenga el grupo familiar, ya sea para la compra de lote, construcción, reparación o ampliación.

“Ya se encuentran vigentes las nuevas condiciones establecidas por el Gobierno en el programa de vivienda para familias de ingresos medios, el cual amplió el bono que es de entre ¢4 y ¢6 millones de colones y bajó la tasa de interés”, dijo Rojas.

Agregó que durante 39 años el bono de vivienda en el país ha estado dirigido específicamente a las familias de muy bajos ingresos; sin embargo, ahora estos fondos públicos pretenden beneficiar también a familias de otros niveles sociales.

El evento es gratuito y el horario es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en el tercer piso del Mall San Pedro, al lado del cine.

Dentro de las entidades financieras que participarán este año se encuentran: Grupo Mutual, Mucap, Coopeande, BCR, BANHVI y el Ministerio de Vivienda.