Franklin Arroyo.13 marzo, 2019

Si usted quiere que su hijo estudie en Estados Unidos, este sábado 23 de marzo tendrá la gran oportunidad de tener información de primera mano con representantes de universidades de ese país.

La actividad es una feria de oferta académica llamada EducationUSA Costa Rica STEM Fair 2019 (Feria Educativa en Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas 2109 de Costa Rica y Estados Unidos) y se llevará a cabo este sábado 23 de marzo en la biblioteca del Centro Cultural Costarricenses Norteamericano de 9 a. m. a 12 mediodía.

En la feria participarán universidades de Nueva York, Washington, Pennsylvania, Nuevo México, Seattle, Illinois, Texas y Florida, que brindarán opciones de estudio en áreas como ciencia, ingenierías, tecnología y matemáticas.

La actividad del 2018 fue muy concurrida. Foto: EducationalUSA
La actividad del 2018 fue muy concurrida. Foto: EducationalUSA

Según Mo Burke, asesora de EducationalUSA, los interesados podrán conocer directamente a los representantes de esas instituciones e informarse sobre los procesos de reclutamiento para los programas de pregrado, posgrado y cursos cortos.

“Toda persona interesada en sacar una carrera en los Estados Unidos debe venir a esta feria para aprovechar la oportunidad y poder tener contacto directo con las universidades. Se les brindará información sobre los pasos a seguir y cómo iniciar el proceso de aplicación”, dijo.

Es importante resaltar que las universidades no vienen a dar becas, solo a brindar información y facilitar la llegada de estudiantes a Estados Unidos, pero no se descarta que en algunos puedan brindar alguna ayuda económica.

Entre las carreras que se ofrecen están: ciencias aeroespaciales, ingeniería agrícola, bioquímica, bioingeniería, ciencias biológicas, ingeniería química, química, ingeniería civil, informática y tecnología de la información, ingeniería eléctrica, electrónica, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, ciencia de los alimentos, geología y ciencias de la tierra, ingeniería industrial, ingeniería de gestión, matemáticas, ingeniería mecánica, microbiología, física, estadística, ingeniería de sistemas/software y telecomunicaciones.