Nacional

Feria para jóvenes que quieran ir a estudiar a Estados Unidos

El sábado 23 de marzo en el Centro Cultural Costarricenses Norteamericano habrá representantes de 12 universidades gringas

EscucharEscuchar

Si usted quiere que su hijo estudie en Estados Unidos, este sábado 23 de marzo tendrá la gran oportunidad de tener información de primera mano con representantes de universidades de ese país.

La actividad es una feria de oferta académica llamada EducationUSA Costa Rica STEM Fair 2019 (Feria Educativa en Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas 2109 de Costa Rica y Estados Unidos) y se llevará a cabo este sábado 23 de marzo en la biblioteca del Centro Cultural Costarricenses Norteamericano de 9 a. m. a 12 mediodía.

En la feria participarán universidades de Nueva York, Washington, Pennsylvania, Nuevo México, Seattle, Illinois, Texas y Florida, que brindarán opciones de estudio en áreas como ciencia, ingenierías, tecnología y matemáticas.

Según Mo Burke, asesora de EducationalUSA, los interesados podrán conocer directamente a los representantes de esas instituciones e informarse sobre los procesos de reclutamiento para los programas de pregrado, posgrado y cursos cortos.

“Toda persona interesada en sacar una carrera en los Estados Unidos debe venir a esta feria para aprovechar la oportunidad y poder tener contacto directo con las universidades. Se les brindará información sobre los pasos a seguir y cómo iniciar el proceso de aplicación”, dijo.

Es importante resaltar que las universidades no vienen a dar becas, solo a brindar información y facilitar la llegada de estudiantes a Estados Unidos, pero no se descarta que en algunos puedan brindar alguna ayuda económica.

Entre las carreras que se ofrecen están: ciencias aeroespaciales, ingeniería agrícola, bioquímica, bioingeniería, ciencias biológicas, ingeniería química, química, ingeniería civil, informática y tecnología de la información, ingeniería eléctrica, electrónica, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, ciencia de los alimentos, geología y ciencias de la tierra, ingeniería industrial, ingeniería de gestión, matemáticas, ingeniería mecánica, microbiología, física, estadística, ingeniería de sistemas/software y telecomunicaciones.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.