Bryan Castillo.21 octubre, 2018
Desde ya los interesados pueden ir preguntando sobre las carreras de su interés. Foto: Archivo.
Desde ya los interesados pueden ir preguntando sobre las carreras de su interés. Foto: Archivo.

El programa EducationUSA ayudará a los jóvenes que quieran llevar una carrera universitaria en los Estados Unidos para lo puedan hacer sin sacar un cinco de sus bolsillos.

Esta iniciativa es patrocinada por la embajada de ese país, la cual pretende orientar a los futuros profesionales sobre las becas a las que pueden acceder y los beneficios que tendrán con su decisión.

Merlyn Schultz, agregada cultural de Estados Unidos en Costa Rica, afirmó que para ellos es importante garantizar el desarrollo de los jóvenes con las oportunidades que su nación ofrece.

Desde ya, quienes estén interesados podrán solicitar información en la sede central del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ubicada en San Pedro.

“Decidimos ofrecer la oportunidad para que muchos costarricenses cumplan su sueño de estudiar en el exterior, por medio de la adecuada asesoría y guía”, comentó.

Entre los servicios que ofrece el programa destacan: información sobre las universidades, preparación de documentos de solicitud de admisión, planificación financiera, preparativos para el viaje, entre otros.

Si usted desea obtener más información puede llamar al número de teléfono 2207-7592 y comunicarse con la asesora Margaret Burke o, también, escribir al correo educationusa@centrocultural.cr.

Los grados académicos para solicitar información son bachillerato universitario, maestría o doctorado.