Nacional

Ferry entre Paquera y Puntarenas vuelve a funcionar este lunes 3 de diciembre

En total se harán 12 viajes por día, seis en cada sentido

EscucharEscuchar

Si usted tiene pensado ir a Paquera o es de esa parte del país le tenemos buenas noticias pues el servicio de ferry que comunica este lugar con Puntarenas volverá a funcionar a partir de este lunes 3 de diciembre.

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por medio de un comunicado.

La suspensión de estos viajes se inició el 23 de noviembre, cuando empezó la sustitución de una rampa en la terminal de Paquera.

De acuerdo con la División Marítima Portuaria del MOPT, la inversión para ese trabajo fue de ¢400 millonesy pese a lo complejo de la labor, se terminó en un tiempo aceptable.

A partir de este lunes se contará con dos ferris que harán seis viajes por sentido para un total de doce durante el día.

Anteriormente, quienes se movilizaban de Puntarenas a Paquera, o viceversa, lo hacían por medio de varias lanchas autorizadas que solamente hacían ocho viajes por día.

Pese a eso, debido a la demanda que había, muchos decidieron trasladarse con sus vehículos por la ruta que une a Paquera, playa Naranjo y Puntarenas, lo que aumentaba el traslado en aproximadamente una hora y media.

Según el MOPT a partir de este lunes las salidas desde Puntarenas las hará un ferry a las siguientes horas: 5 a.m, 9 a.m, 11 a.m, 2 p.m, 5 p.m y 8:30 p.m, mientras de Paquera saldrá otro navío a las 5:30 a.m, 9 a.m, 11 a.m, 2 p.m, 5 p.m y 8 p.m.

Según datos del MOPT, este servicio lo utilizan cerca de un millón de personas por año, por lo que realizar labores de mantenimiento es importante para ofrecerles un buen servicio.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.