Nacional

Fiesta celebrará la vida de 30 niños valientes que viven con una prótesis

El Taller de Prótesis de la Caja Costarricense de Seguro Social organizó la pachanga con ayuda de voluntarios

EscucharEscuchar

El próximo viernes 5 de octubre el Museo de los Niños será la sede de una fiesta para 30 niños que llegarán a jugar y comer rico desde las 10 a.m. y hasta las 2 p.m., tiempo en el que podrán disfrutar lejos de las salas de hospital.

Los invitados son pacientitos del Taller de Prótesis de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que tendrán una experiencia completa con una visita guiada por las salas del museo, explicó la licenciada Mabellin Guzmán Amador, directora del Taller.

“Para algunos de ellos es la primera que realizarán un recorrido por esas instalaciones”, dijo.

En el Taller se trabaja en el diseño de las prótesis que les devolverán la movilidad a niños que han pasado por alguna amputación.

Entre los niños invitados hay unos que perdieron las dos piernas, hay dos sin brazos ni piernas y otros dos a quienes se les tuvo que amputar alguna extremidad por mordeduras de serpientes.

Hay otros casos en los que se tuvo que hacer la amputación por una malformación congénita, una enfermedad como cáncer o una situación traumática, como un accidente de tránsito o la mordedura de algún animal.

Estas historias motivaron al personal del Taller de Prótesis para sacarlos de la rutina hospitalaria que incluye cirugías, consultas, agujas, inyecciones y demás y darles la oportunidad de disfrutar con sus familias y otras personas que enfrentan situaciones similares.

Esta fiesta es parte de los esfuerzos por lograr que los pacientes menores de 12 años puedan tener prótesis que no les genere una reacción negativa, por eso muchas de esas prótesis se hacen con diseños superhéroes o de princesas.

A esta celebración se apuntó el grupo de payasos los Pirulos, quienes se encargarán de amenizar la actividad. Su usted quiere ayudar aún puede hacerlo. Están recogiendo donaciones de dulces, helados, sorpresas, galletas, refrescos, entre otros productos. Se puede llamar al 22-56-73-08.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.