Nacional

Fiestas de Alajuelita: Podrá saborear el pancito casero de doña Marta

Tiene 25 años de alegrar el paladar de los alajueliteños

EscucharEscuchar

Doña Marta Flores, una alajueliteña de la pura cepa, estará con su pancito casero en las fiestas patronales que vivirá el santuario nacional Santo Cristo de Esquipulas entre este 6 de enero y el 31 del mismo mes.

El cantón de Alajuelita tiene todo listo para comenzar, este miércoles 6 de enero del 2021, las Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo de Esquipulas, celebraciones que se disfrutarán hasta el próximo 31 de enero de forma personal y virtual.  En la foto, doña Marta Flores quien tiene 25 años de hacer pancito casero para las fiestas.

Doña Marta es bien famosa porque ese pancito que hace es sencillamente una sabrosura, por eso todo el mundo la busca. Nos contó que tiene 25 años de estar alegrando el paladar de los alajueliteños y a gente de todo el país que llegan a disfrutar las fiestas.

“Es un pancito que se hace con mucho amor, es por eso que a la gente le gusta tanto”, asegura mientras les ponía bonito a los primeros pancitos que se repartieron en la conferencia de prensa que realizó el cura párroco del santuario, Enrique Rivero Hidalgo, este 5 de enero.

El cantón de Alajuelita tiene todo listo para comenzar, este miércoles 6 de enero del 2021, las Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo de Esquipulas, celebraciones que se disfrutarán hasta el próximo 31 de enero de forma personal y virtual.

En los festejos habrá ventas de comidas típicas, pero dentro del terreno de la iglesia, específicamente en el parqueo; no habrá ventas en las calles, como en los alrededores del parque central de Alajuelita, tampoco turno con atracciones mecánicas.

Sí se salvó el chinchiví y el padre Rivero confirmó que lo venderán, pero solo en un puesto dentro de las instalaciones de la iglesia. Nadie más podrá venderlo, hasta en eso afecta la pandemia.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.