Nacional

Fiscalía investigará supuestas irregularidades con el canal seco

El diputado Antonio Ortega, del Partido Frente Amplio, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público

Escuchar este artículo

El diputado Antonio Ortega, del Partido Frente Amplio, informó este lunes 29 de agosto que la Fiscalía acogió la denuncia que interpuso por supuestas irregularidades que se habrían dado con el proyecto del canal seco en el gobierno anterior y el actual.

“La Fiscalía acogió nuestro traslado de denuncia para investigar bajo el exp. 22-66-33-PE las relaciones y acusaciones entre la empresa que pretende la concesión del canal seco y los gobiernos de Carlos Alvarado, Rodrigo Chaves y un exdiputado. La verdad debe hacerse pública”, publicó el legislador del frente amplio en sus cuentas de Twitter y Facebook.

La denuncia había sido interpuesta el pasado 23 de agosto, un día después de que se conocieran importantes denuncias en una comparecencia que se dio en la Comisión de Infraestructura.

La representante del canal seco, Lucía D’Ambrossio Vite, dijo ante los legisladores que el expresidente Carlos Alvarado, supuestamente, le pidió dádivas para apoyar el proyecto que pretende conectar el Caribe y Pacífico costarricense. Además, también se habría visto beneficiado el exministro de Transportes, Rodolfo Méndez. Ella también dijo que el mensaje de que debían entregar dinero a los políticos se los habría dado el exdiputado y actual embajador en México, Pablo Heriberto Abarca.

Días después la mujer se disculpó públicamente mediante un video y dijo que sus palabras se habían malinterpretado, se retractó, pero ya la denuncia de Ortega estaba interpuesta.

“También se mencionaron hechos que creemos la Fiscalía tiene que investigar sobre el actual gobierno, puntualmente sobre el señor vicepresidente (Stephan Brunner) y el ministro Luis Amador en un supuesto o aparente tráfico de influencias a favor de la empresa que quiere hacer el canal seco”.

“Desde el Frente Amplio seguiremos denunciando los actos de corrupción y que no se siga debilitando nuestra democracia. No toleraremos la corrupción, venga de quien venga, y cualquier sospecha debe ser investigada por el Ministerio Público y las instancias políticas que corresponden”, manifestó el legislador.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.