Nacional

Flora, fauna y comidas de Costa Rica seducen a los ingleses en “El Jardín del Edén”

Esta atracción ecoturística se creó hace 20 años con el objetivo de construir una relación armoniosa entre las personas y la naturaleza

EscucharEscuchar

Las bellezas naturales de Costa Rica, su flora, la fauna y la gastronomía forman parte de “The Eden Project” o “El Jardín del Edén”, un proyecto de conservación que alberga el invernadero y bosque tropical lluvioso natural bajo techo más grande del planeta en Cornwall, Inglaterra.

El fin de semana pasado se inauguró la atracción turística costarricense, donde los visitantes se encontraron con un pequeño “lodge” o albergue con información de nuestro país.

Además, disfrutaron de recorridos guiados, tuvieron la oportunidad de descubrir las plantas y los sabores de Costa Rica, junto a una charla y degustación gratuita de chocolate elaborado en Cornwall con granos de cacao costarricenses.

La noche del domingo 26 de junio, el chef británico Adam Handling, del restaurante Ugly Butterfly, la marca de restaurantes más sostenible del cocinero, ofreció comida mezclando ingredientes británicos y ticos como chicharrones, ceviche, chorreadas veganas, entre otras recetas.

Al igual que sucedió en el año 2019, la alianza del ICT con “The Eden Project” permitirá a los turistas disfrutar del lodge y de los tours sobre nuestro país durante los próximos seis meses, con el objetivo de seguir posicionado a Costa Rica como un destino sostenible, ideal para reconectar con lo esencial de la vida.

“Trabajamos una alianza con el Instituto Costarricense de Turismo para mostrar cómo el ecoturismo puede beneficiar al ambiente. Costa Rica es un hermoso país, con una cobertura boscosa superior al 50% y puedes visitar sus parques nacionales y bosques lluviosos. Somos apasionados de la conservación del ambiente y lo enfocamos como un ideal. Costa Rica es un santuario para la mente, el cuerpo, el alma y la naturaleza”, dijo Jo Elworthy, directora de Interpretación de Eden Project.

Para ampliar el alcance de la campaña y la alianza en general entre el ICT y “The Eden Project”, se realizó una promoción de mercadeo en línea, así como una publicación en la revista de viajes Wanderlust, donde se espera tener un alcance de siete millones de personas amantes del ecoturismo sostenible de Costa Rica.

“The Eden Project” es una atracción ecoturística creada hace 20 años con el objetivo de construir una relación armoniosa entre las personas y la naturaleza.

El Reino Unido constituye actualmente el segundo mercado emisor de turistas hacia Costa Rica provenientes de Europa, solamente superado por Francia. Según datos del ICT, durante los primeros cinco meses del 2022 han visitado nuestro país por la vía aérea 32.278 turistas británicos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.