Nacional

Funcionarios de Salud tendrán que vacunarse de forma obligatoria

Así lo declaro la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología

EscucharEscuchar

Los funcionarios de Salud tendrán que ponerse la vacuna contra el covid-19 quieran o no, ya que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología declaró que el pinchazo es obligatorio.

Así lo dio a conocer ayer el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS.

“La vacuna en realidad salva vidas, evita que las personas se enferman de forma grave. La Comisión Nacional de Vacunación ha establecido que la vacunación es obligatoria. Estamos a la espera de la notificación oficial para tomar las medidas correspondientes”, expreso el médico.

La medida se da porque alrededor de 300 funcionarios de hospitales se niegan a que les apliquen la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, ante un posible contagio exponen a los pacientes, a sus compañeros y familiares.

El médico costarricense y doctor en Bioderecho, Alejandro Marín, había explicado que es ético que el Estado obligue a esas personas a inmunizarse contra el nuevo coronavirus.

“Si yo llego con una enfermedad infectocontagiosa al hospital voy a hacer un contagiadero. Entonces, mi primera obligación ética y moral es, primero no hacer daño a mis pacientes antes de hacerles el bien.

“Esto es muy interesante. Antes de hacer bien asegúrese de no hacer daño. Entonces, el deber de estos médicos, enfermeras y personal de salud es vacunarse. Tienen un deber deontológico, ética de los deberes”, había destacado Marín.

Su criterio complementa la posición de la abogada laboralista, Paola Gutiérrez, quien días atrás afirmó que es legal la decisión de vacunar, de forma obligatoria, a los funcionarios sanitarios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.