Nacional

Fundación da de comer a más de mil familias

Ayúdanos a ayudar reparte alimentos a los más necesitados

EscucharEscuchar

La Fundación Ayúdanos a ayudar les dio de comer a 1.632 familias en cuatro días y pretende seguir con esa linda iniciativa.

Según cuenta Gerardo Bravo, de la fundación, los días que repartieron comida fue el sábado 4 de abril, el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y este Domingo de Resurrección.

La fundación ideó un proyecto y colocaron un rótulo que dice: “Si tiene done, si necesita tome” y lo colocaron en su sede, en Cedros de Montes de Oca. La idea la tomaron de un proyecto que vieron en Australia y ha sido exitoso.

Sin embargo, como era de esperar, es mucha la gente con necesidad y superan a los que donan.

“Ha sido una experiencia muy bonita y hemos visto la mano de Dios. Es gratificante, por ejemplo, ver a un adulto mayor tomar un paquete y sacar un billete de mil colones para pagar; se le dice ‘es regalado’ y verlo ponerse a llorar. Es muy enriquecedor”, comentó.

La fundación lo que ha hecho es comprar comida con las donaciones que les llegan y hacer paquetes con diferentes cosas como arroz, frijoles, macarrones, atunes, de manera que les dure a las familias dos o tres días.

En ese tiempo vuelven a cargar el banco de alimentos.

Ayúdanos a ayudar quiere colaborar con todas las personas posibles y a nadie le han negado. Llevan un control para que una familia se lleve lo que necesite.

Pero unas manos que quieran colaborar con dinero o con comida no está de más para la fundación pues cada vez son más las personas que llegan a buscar alimento.

Están a disposición de la gente de buen corazón la cuenta del BN 200-01-173-007770-6, la cuenta IBAN CR26 0151 17320010 0777 04 y el Sinpe móvil 8539-0542. En el detalle indicar “banco de alimentos”.

También está el teléfono 8533-6242 y el Facebook Ayúdanos a ayudar.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.