Nacional

Fundador del BCT demanda al ministro de Hacienda por el denominado “megacaso”

Denuncia también incluye a director de Triutación y a la viceministra de Ingresos por difusión de información falsa

escuchar audio Escuchar este artículo

Leonel Baruch, socio fundador del Banco BCT inició acciones legales contra el ministro de Hacienda Nogui Acosta; el director de Tributación Mario Ramos y la viceministra de Ingresos Priscila Zamora por las declaraciones brindadas en la conferencia de prensa convocada por Hacienda la semana anterior.

Según el comunicado enviado por Baruch califica lo ocurrido como una estrategia “ruin y malintencionada” al difundir información falsa en una conferencia de prensa oficial alegando la existencia de una causa penal por defraudación fiscal contra su persona, ocultándole a los medios de comunicación convocados y a la ciudadanía, que dicha causa había sido desestimada por el Ministerio Público, como ellos mismos sabían desde diez días antes.

La denuncia penal contra Acosta, Ramos y Zamora es por los presuntos delitos de abuso de autoridad, difusión de información falsa y suplantación de páginas electrónicas.

“No es propio de un régimen democrático hacer uso de la institucionalidad del Estado ni de los recursos públicos para actuaciones criminales con fines oscuros, que lejos de buscar el bien común, busca atacar a quienes considera sus enemigos”, explicó el denunciante.

Agregó el también exministro de Hacienda que “desde mayo de 2022, cuando supuestamente presentaron en Tributación una denuncia “anónima”, he recibido ataques por parte de troles en redes sociales y perfiles de personas afines al Gobierno actual. Estos ataques los he ignorado y entiendo que responden a que soy el presidente de la junta directiva de CRHoy.com, un medio de comunicación independiente que, desde su fundación, hace más de 11 años, no se ha dejado amedrentar por nadie”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.