Nacional

Gasolinas alegrarán a algunos y agüevarán a otros en próximos días

Dos tipos de gasolinas suben y otra baja

EscucharEscuchar

Algunos conductores se agüevarán y otros se alegrarán con esta noticia, pues se viene alza en dos tipos de combustibles y rebaja en otra.

Este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó cambios en los precios de los combustibles, en el cual se registrará un alza de 35 colones por cada litro de gasolina regular y 3 colones por cada libro de diésel a partir de este sábado.

Por otro lado, se experimentará una baja de 8 colones en la gasolina súper por litro, según informó el Aresep.

Por lo que los precios de los combustibles quedarán de la siguiente manera:

  • Gasolina Súper pasará de 748 a 740 colones el litro
  • Gasolina regulará: pasará de 675 a 710 colones el libro
  • Diésel: pasará de 634 a 637 colones por litro.

Por su parte, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) mantiene su tendencia a la baja. El cilindro de 25 libras, que es el más utilizado, tendrá una disminución de ¢572 colones por cilindro.

El cual pasará de 7.829 a 7.257 colones el cilindro de 25 libras.

“Es importante indicar que los mercados energéticos continúan mostrando un comportamiento diferenciado por producto, de manera que los precios internos están determinados por la tendencia internacional y el tipo de cambio”, señaló Aresp.

Los precios comenzarán a regir el día después de salir publicados en La Gaceta.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.