Nacional

Señora de 63 años renunció a su trabajo por el acoso que sufría por una deuda

Las gestionadoras de cobro no dejan títere con cabeza y están provocando que mucha gente renuncie a sus trabajos, según explica la Defensoría de Apoyo al Deudor

EscucharEscuchar

En verdad que ahora somos nosotros en La Teja los que estamos con la peluca parada.

Vieran que hablamos con la gente amiga de la Defensoría de Apoyo al Deudor (DEFADE) y nos dejaron en shock cuando nos confirmaron que en los últimos meses se ha disparado el acoso por deudas, a tal punto que DEFADE habla de una epidemia que tiene muy afectados a miles de costarricenses.

Ponga atención al caso que nos contaron: Dona Ligia Morales es una señora de 63 años, es vecina de Alajuela y tenía un trabajito limpiando las oficinas de una empresa.

A ella la empiezan a llamar por una deuda con una empresa que presta dinero, deuda que actualmente maneja lo que ahora se conoce como Gestionadora de Cobros, la cual empiezan a decirle a doña Ligia que le van a embargar todo su salario y la llaman sin parar día y noche.

Dona Ligia sumamente preocupada y desmotivada decide que va a renunciar a su trabajo porque, “¿para qué voy a trabajar si me van a quitar todo mi salario y no tendré ni para comer?”.

Cuando ella se asesora con DEFADE le explican que es imposible que le embarguen todo su salario, sin embargo, ya era muy tarde, ya había renunciado.

“El acoso por deudas se ha vuelto una práctica abusiva muy común, personas endeudadas que no pueden cumplir a término sus obligaciones se ven acosadas por ‘agencias de cobranza o gestionadoras de cobro’ que los llaman incansablemente para cobrarles”, confirma DEFADE.

Si está viviendo acoso por una deuda que tiene, puede llamar a DEFADE al 2248-0544.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.