Nacional

Gobierno analiza “pase especial” para que vacunados contra el covid tengan privilegios

Esa modalidad ya funciona en Francia y en Nueva York

El Gobierno está analizando la posibilidad de empezar a aplicar un “pase especial” para dar ciertos privilegios a las personas que ya estén vacunadas contra el covid-19.

La medida pretendería motivar a la población para que se vacune lo antes posible, ya que solo así se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el coronavirus.

“Sobre carnés o permisos de personas vacunadas para comercios es parte de lo que tenemos que discutir particularmente. Los equipos técnicos esta semana estarán discutiendo sobre el avance en el proceso de vacunación y cuáles serán las medidas por adoptar, mantener o por cambiar”, dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La medida sería algo similar a la aplicada en 13 países europeos y en ciudades como Nueva York, en esos lugares las personas que quieran ir a un restaurante, un bar, cine, el teatro u otros sitios de esparcimiento deben presentar un documento que garantiza que ya están vacunados.

Esta semana se ha dado una baja en la cantidad de personas que buscan la vacuna anticovid en el país, por lo que las autoridades de Salud hacen un llamado a las personas para que acudan a los centros de vacunación.

Por ejemplo, el hospital Calderón Guardia esta semana aplicará 6 mil dosis del medicamento, lo hará en las instalaciones de la Universidad Internacional de las Américas. En ese lugar vacunarán a personas de 20 años o más de cualquier parte del país, tengan o no seguro.

Quienes aún no se han vacunado pueden consultar en las redes sociales de sus áreas de vacunación para saber los horarios y lugares en los que las están aplicando.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.