Nacional

Gobierno destituye a viceministra del MOPT por investigación administrativa

Esta es la sétima baja importante que sufre el Gobierno de Rodrigo Chaves

EscucharEscuchar

La Presidencia de la República avisó este viernes en horas de la tarde la separación de su cargo de la viceministra de Transporte y Seguridad Vial, Laura Ulloa Albertazzi.

La jerarca fue removida a su vez de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP) de forma inmediata.

Presidencia solo indicó que su salida se debe a un proceso de investigación en sede administrativa que está en curso y que por respeto al debido proceso no darán más detalles de la misma.

Su lugar en la Junta Directiva del CTP será ocupado por Carlos Ávila Arquín, quien según su perfil en la red social Linkedin es el asesor jurídico del ministro de Obras Públicas y Transportes.

En los próximos días se anunciará quién asumirá su cargo en el MOPT.

Esta nueva baja en el Gobierno se suma a la de los viceministros de Cultura, Ernesto Calvo y Agricultura; Edgar Mata y Rocío Valerio; las ministras de Comunicación Patricia Navarro y Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla y el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.