Nacional

Gordo Navideño 2023: Ojo con un dato muy curioso sobre el número ganador

El número 94, además de llevar millones a mucha gente, también hizo historia

EscucharEscuchar

Hay un dato muy curioso sobre el número que salió este domingo en el Gordo Navideño.

El número mayor fue el 94 y según los datos de la Junta de Protección Social (JPS) ese número ya había salido como el premio principal de la lotería navideña en dos ocasiones.

El número 94 con la serie 210 es el Gordo Navideño 2023.

Fotografía: Fiorella Montoya

Hasta este domingo solo había tres números que fueron el Gordo Navideño en tres ocasiones distintas, eran el 15, el 19 y el 30; el 94 se convirtió en el cuarto en entrar a la selecta lista.

Por otra parte, hay ocho números que han salido dos veces como premio mayor del Gordo Navideño: 03, 06, 25, 33, 40, 50, 62 y el 66.

La serie del premio mayor fue la 210. El segundo premio en importancia fue el 96 con la serie 775 y el tercero el 09 con la serie 038.

La presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton, contó dónde se vendieron las fracciones ganadores de los tres principales premios en importancia del Gordo Navideño.

06/12/2023    San José. Vendedores de lotería aseguran que la venta de Navideña o Gordo navideño, como se le conoce, está muy mala.

La jerarca de la Junta dijo que el primer premio quedó repartido en las siete provincias del país y mencionó que se vendió en los siguientes cantones: Abangares, Tilarán, Puntarenas, Alajuela centro, Pérez Zeledón, Limón, Coto Brus, Talamanca, Esparza, Cañas, Corredores, Liberia, Heredia, Turrialba, San Carlos (por supuesto), San José centro y Santa Cruz.

En cuanto al segundo premio quedó repartido en tres provincias: Puntarenas (Esparza), en Heredia (Belén) y en San José (cantón central y Goicoechea).

El tercer premio tuvo 81 ganadores en el canal digital de la JPS.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.