Karen Fernández.7 diciembre, 2020

Con el tradicional pesaje de las bolitas del gordo navideño, la Junta de Protección Social (JPS) entró en la recta final de los preparativos para que este domingo 13 de diciembre, a las 7 p.m., se juegue el sorteo más esperado del año.

Cada entero tiene 40 pedacitos que pagan 40 millones cada uno. Foto: John Durán
Cada entero tiene 40 pedacitos que pagan 40 millones cada uno. Foto: John Durán

En total fueron 1.250 bolitas las que pasaron por este proceso de medición y pesaje a fin de garantizar que todas tengan el mismo tamaño y no haya posibilidades de pasearse en el sorteo.

Son mil bolitas con las series cuyo peso es de 4,22 gramos; otras 150 con los premios que pesan 4,49 gramos y 100 más con los números del 00 al 99 con un peso de 4,35 gramos cada una.

Según las cifras de la JPS, el 87% de la lotería ya está en manos de los vendedores, quienes esperan que la gente se inyecte con el sorteo.

Este lunes se pesaron y midieron las bolitas para el sorteo del domingo. Foto: Cortesía JPS
Este lunes se pesaron y midieron las bolitas para el sorteo del domingo. Foto: Cortesía JPS

Recordemos que este sorteo tiene un premio de ¢1.600 millones en tres emisiones, el precio oficial del pedacito es de ¢2.000 y ¢80.000 el entero.

Cada pedacito paga ¢40 millones y a como pinta la cosa, podría ser el último que le llegue completo, pues la idea de ponerle un impuesto a los premios de la lotería superiores a ¢250.000.

Por las restricciones de reunir mucha gente en un mismo lugar, la transmisión del sorteo será a través de las redes sociales de la institución y está por definirse el lugar donde se realizará este año y el cual tendrá un espectáculo musical que iniciará una hora antes.

El segundo premio es de ¢160 millones y el tercero de ¢80 millones.

Un cambio importante es que este año los jugadores podrán comprar sus pedacitos directamente en la página www.jpsenlinea.com seleccionar los números que quiere y finalizar la compra sin salir de casa y al precio oficial.

Los sorteos de consolación serán los domingos 20 y 27 de diciembre.

Este año no se permitirá la participación de público durante el sorteo.