Nacional

Grupo Rescate Nacional volverá a las calles este miércoles

Célimo Guido, cabecilla del grupo, dice que se manifestarán frente a la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar

El grupo que se hace llamar Movimiento Rescate Nacional anunció este lunes que el miércoles volverá a las calles a manifestarse.

Célimo Guido, cabecilla de la agrupación, dijo que lo harán porque el presidente de la República, Carlos Alvarado, no se ha sentado a negociar con ellos pese a que el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dijo que lo haría.

Guido dijo que hace varias semanas acataron el acuerdo de frenar las protestas, como pidió el Gobierno, para sentarse a negociar.

Pidió a los simpatizantes del grupo llegar a San José el miércoles en la mañana para manifestarse frente a la Asamblea Legislativa y hacer presión a los diputados. Además, dijo que las personas de zonas alejadas que no tienen recursos para viajar a la capital pueden manifestarse en sus pueblos.

Las principales peticiones del grupo son que no se apruebe el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no se vendan los activos del Estado y que no se privatice el agua.

Lo del agua ni siquiera está en discusión.

El jueves 29 de octubre se sentaron a hablar representantes de Rescate Nacional con el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, y el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, en un primer acercamiento con el Gobierno.

Guido dijo entonces que se sentía complacido con el “acercamiento” y que no se trató de una negociación, sino más bien de una conversación para buscar el diálogo con el presidente de la República.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.