Nacional

Guanacasteco por fin recibió su título por lograr un Récord Guinness desde el cuarto de su casa

Jimmy González logró un Récord Guinness desde el cuarto de su casa

EscucharEscuchar

Tremenda alegría vive Jimmy González Montealegre, el joven guanacasteco que en el 2021 logró un Récord Guinness desde el cuarto de su casa, porque ya le llegó el título oficial enviado por la organización de esa marca.

“Tuve que volverlo a pedir porque nada que llegó el primero que me enviaron. No sé qué pasó. Eso sí, esta segunda vez lo vigilé muy bien todo su trayecto para estar pendiente y ahora sí logré recibirlo sin ningún contratiempo”, explica el guanacasteco, quien recibió el certificado el pasado miércoles 13 de setiembre.

Jimmy González Montealegre, tiene 21 años y vive en Santa Bárbara de Santa Cruz. Entre el 21 y 22 de diciembre del 2021 logró un Récord Guinness  jugando Rocket League (juego de video) por 25 horas, 7 minutos con 54 segundos.

A pesar de que ya aparece en la página de Guinness que el tico es el dueño de un Récord, Jimmy siente que es otra cosa teniendo su certificado. “Es como el cierre total de todo el récord. Ahora sí siento que está todo confirmado, no solo para mí o Costa Rica, sino para el mundo”, explica.

El pasado 26 de agosto les presentamos a Jimmy, quien es vecino de Santa Bárbara de Santa Cruz de Guanacaste y quien tiene 21 años de edad. Él, durante pandemia, en el 2021, se preguntó, “¿por qué si Messi y Cristiano tienen récords Guinness, yo no puedo tener uno?”. Y así nació su sueño de lograr lo mismo que Messi y Cristiano.

Entre el 21 y 22 de diciembre del 2021 el santacruceño logró cumplir con ese sueño, sin siquiera salir del cuarto de su casa.

Jimmy González Montealegre, tiene 21 años y vive en Santa Bárbara de Santa Cruz. Entre el 21 y 22 de diciembre del 2021 logró un Récord Guinness  jugando Rocket League (juego de video) por 25 horas, 7 minutos con 54 segundos.

“El maratón de videojuegos más largo jugando Rocket League (juego de video) es de 25 horas, 7 minutos con 54 segundos, y lo logró Jimmy González Montealegre (Costa Rica), en Santa Cruz, Guanacaste.

“Jimmy estaba interesado en intentar un récord mundial, así que buscó en la base de datos de Guinness World Records hasta que encontró un desafío de su interés. Le gusta jugar Rocket League, por lo que decidió intentar este título y pudo superar el tiempo requerido en más de una hora”, es la explicación que se encuentra en la página: www.guinnessworldrecords.com

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.