Nacional

Gustavo Viales prefirió irse a Qatar que asistir a la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos

El actual secretario general del PLN debía comparecer este lunes 21 de noviembre a las 8:15 de la mañana

EscucharEscuchar

Al exsecretario general y exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales Villegas, la pasión por la Selección Nacional de fútbol le ganó, y por goleada, a la convocatoria que tiene para este lunes 21 de noviembre en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo a la agenda en la Comisión Especial sobre el Financiamiento a favor de Partidos Políticos, Viales Villegas está citado para las 8:15 de la mañana; sin embargo, de una vez les decimos que a esa convocatoria no asistirá, ya que prefirió irse de titular como aficionado a Qatar.

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales Villegas, publicó en Facebook que viajó el 20 de noviembre a la Copa Mundo en Qatar

La Comisión lo cita para que hable sobre el financiamiento de la campaña presidencial 2022. Además de Viales están citados Álvaro Azofeifa, Alicia Fournier, jefes de la campaña del PLN; Eduardo Brenes, secretario general del Partido Liberal Progresista (PLP) y Walter Niehaus, jefe de campaña del PLP; Fabricio Alvarado, secretario general de Nueva República, y Jonathan Prendas, jefe de campaña de Nueva República.

Este domingo 20 de noviembre, a eso de las 6 de la tarde, Viales Villegas publicó en Facebook una foto en el aeropuerto Juan Santamaría con una bandera de Costa Rica y la camiseta de la Sele. “Hoy inicio mi sueño mundialista, con toda la ilusión de ver a nuestra sele triunfar en Qatar”, dice el posteo.

Le consultamos al propio Viales sobre el viaje y el hecho de estar citado por la Comisión y nos dijo: “Cuando me convocaron les solicité una reprogramación dado que me avisaron de viernes para lunes. Yo me comuniqué con el técnico y con la presidenta de la Comisión. Quedaron el lunes de indicarme una nueva fecha. La presidenta de la Comisión quedó de verificar con su equipo. Yo estoy pendiente”.

Consultamos a la diputada presidenta de la Comisión, la liberacionista Dinorah Barquero; sin embargo, hasta el momento no nos ha respondido.

Lo cierto del caso es que este lunes 21 de noviembre Viales estaría llegando a Qatar y no a la Asamblea Legislativa.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.