Nacional

Hay 75 chiquitos hospitalizados por infecciones respiratorias

8 pequeñitos están con ventilación mecánica asistida

EscucharEscuchar

La directora del Hospital de Niños, la doctora Olga Arguedas, confirmó que este jueves 8 de diciembre hay 75 niños internados por infección respiratoria aguda grave.

De esos 75 chiquitos internados, 69 tienen infecciones por virus diferentes al covid-19 y hay 7 pequeñitos hospitalizados por coronavirus.

Amargamente, hay 19 niños en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 8 menorcitos con ventilación mecánica asistida en el servicio de Emergencias.

La doctora Arguedas recuerda que los pequeñitos menores de dos años son especialmente vulnerables a tener complicaciones graves por los virus respiratorios. “Es importante que el adulto u otro niño que vaya a tocar a un menor se lave bien las manos.

“No se nos debe olvidar que la mascarilla es siempre una herramienta de protección y que protegen contra todas las infecciones respiratorias, incluyendo el covid-19. Usar la mascarilla siempre es un factor protector. Los niños deben tener su vacunación completa y evitar los tumultos de gente; ojalá, siempre estén en lugares abiertos”, recomendó la doctora Arguedas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.