Nacional

Hay cambios en el horario de visitas del Hospital San Juan de Dios

Los cambios comienzan a partir del miércoles 13 de setiembre

EscucharEscuchar

Las autoridades del Hospital San Juan de Dios anuncian que ahora los pacientes internados tendrán un mayor tiempo para compartir con sus familias, ya que van a aumentar el horario de visita en los salones.

Estos cambios comienzan a partir del este miércoles 13 de setiembre de 2023 y aplicarán de la siguiente manera:

  • Camas impares de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo.
  • Camas pares de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. de lunes a domingo.

Estos horarios también aplican para los días feriados.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del hospital San Juan de Dios, explicó la ampliación de horario de visitas.

“El cambio permitirá una mayor apertura para los familiares y allegados de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este centro médico”, dice Villalta.

Del mismo modo, agregó que “dicha extensión de horarios se aplica también para los días feriados. Por lo que, el próximo 15 de setiembre los familiares y acompañantes de pacientes hospitalizados podrán visitarlos en el horario extendido”.

Es importante recordar que el ingreso se realizará por la puerta principal del hospital sobre Paseo Colón.

No se le olvide que las personas con problemas respiratorios no deben visitar a los pacientes hospitalizados. Asimismo, se recomienda que aquellos que tienen condiciones especiales que comprometen su sistema inmunológico, entre ellos, personas trasplantadas o pacientes con cáncer, se abstengan de realizar visitas.

Respecto a los servicios de Emergencias, Neonatología y Unidades Especiales (UCI, UCINQX, UCIQX y Unidad de Quemados) se mantendrá la distribución horaria definida por las jefaturas respectivas de cada servicio.

En el caso de los permisos especiales, por ejemplo, para la Unidad de Cuidados Intensivos, deben ser solicitados por los familiares en la Subdirección de Enfermería del San Juan de Dios.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.