Nacional

Hay excelentes noticias para los que deben matricular la prueba práctica de manejo

Si estaba esperando un espacio para sacar la cita pronto, esta información le interesa

EscucharEscuchar

Tenemos excelentes noticias para las personas que necesitan matricular la prueba práctica de manejo.

Este miércoles 11 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que se habilitaron 25.000 espacios para que las personas interesadas en aplicar la prueba práctica de manejo tengan la posibilidad de obtener una cita este año.

Esto gracias a la extensión de la jornada laboral por lo que resta del año, pues las 13 sedes laborarán en horario vespertino, tres horas más cada día, es decir, de las 7 a. m. a 6 p. m.

Recuerde que las personas interesadas en obtener una cita deben tener activo el usuario de ingreso al sistema y el pago correspondiente.

Quienes tengan una cita para el próximo año, pueden valorar la opción de cancelar en línea y matricular un espacio más próximo.

En los espacios liberados este miércoles, se incluyen pruebas para todos los tipos de licencias, en las 13 sedes de Educación Vial del país.

Las citas se obtienen en la página de Educación Vial (https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica) o a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

El ingreso al sistema es gratuito y el costo del entero de la prueba práctica es de ¢5.000, mismos que se cancelan únicamente en las instituciones financieras autorizadas.

Póngase vivo y no se preste para estafas o actos de corrupción. El trato con terceras personas y depósitos por Sinpe Móvil o a cuentas personales, no son parte de los servicios oficiales que brinda el MOPT.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.