Nacional

Hay noticias importantes sobre el paso por la ruta 32

Si transita regularmente por la ruta 32 preste atención a la siguiente información

EscucharEscuchar

A partir de este miércoles 17 de abril y hasta el martes 30 de abril habrá paso regulado por la ruta 32, debido a la colocación de nuevos postes abatibles.

Según informó el MOPT, los postes se colocarán a lo largo de 10 kilómetros y comenzarán desde el lado del Atlántico. Los trabajos se harán de 6 a.m. a 4:30 de la tarde, si el clima lo permite.

“Estos dispositivos son fundamentales para reducir considerablemente la práctica de adelantar en zona prohibida y, en el pasado, han demostrado su efectividad para reducir la accidentabilidad derivada de los adelantamientos en zona ilegal.

“Las labores implican pasos regulados, de ahí que se solicita tomarlo en cuenta en sus desplazamiento. y tener cuidado, para reducir riesgos de accidentes con los trabajadores”, destacó el ministerio.

Esta es la segunda vez en que se coloca este tipo de dispositivo en esta carretera. La primera vez se hizo a mediados del 2015 y en esa oportunidad se instalaron 2.000 postes. Sin embargo, en el primer año, hubo más de 600 que tuvieron que cambiarse porque fueron golpeados o arrancados de la calle.

Habrá que ver cuánto tiempo permanecerán los nuevos postes en buen estado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.