Al juicio por el caso de la Trocha se le sigue dando largas. Primero, fue José Miguel Villalobos, abogado personal del presidente Rodrigo Chaves, quien lo aplazó varios meses porque le chocaban las agendas.
Tras la salida de Guillén del juicio, los nuevos abogados de los imputados pidieron sustituir a los tres jueces que lideran este caso, lo que retrasó una vez más el debate que, dicho sea de paso, lleva 13 años de espera.
Ahora, cuando se pensaba que no había ninguna piedra más en el camino y todo estaba pactado para comenzar este lunes 26 de mayo, una vez más, topó con pared.
LEA MÁS: Ruta Taras - La Lima es un ataúd para los conductores, advierte auditoría del MOPT
Esta vez no se inició porque el Consejo Superior del Poder Judicial tenía que decidir si mover el horario del juicio al diurno, ya que se había coordinado que fuera de noche, específicamente entre 4 p. m a 8 p. m, para evitar choques con agendas.
Pero bueno, ahora sí el Consejo Superior decidió no darle más aire al asunto y se tomó la decisión de moverlo al horario diurno, para evitar más atrasos.
Así que, si no hay ningún inconveniente más, todo está pactado para que el juicio comience este miércoles 28 de mayo a la 1:30 p. m., en el Tribunal Penal de Goicoechea.