Nacional

Histórica embarcada de Johnny Araya con el “casado de mil”

Rolando Araya, no quiso repetir el error de su hermano y se negó a contestar cuestionario de La Teja

EscucharEscuchar

El candidato presidencial del partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, aceptó de buenas a primeras participar en una entrevista corta con La Teja sobre la realidad nacional; sin embargo, al escuchar la primera pregunta se echó para atrás.

La interrogante fue ¿cuándo cuesta una bolsa de arroz? Ni siquiera lo intentó, pelo los ojos y dijo “no voy a cometer el mismo error que mi hermano”.

Y es que en el 2013, en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales del 2014, Johnny Araya, aspirante del partido Liberación Nacional, respondió a La Teja una entrevista con preguntas similares pero no le fue nada bien y sus respuestas fueron un golpe bajo a sus aspiraciones presidenciales.

Araya dijo en aquella oportunidad que una caja de leche de un litro costaba ¢200, que el kilo de arroz valía ¢350, el casado ¢1000, un desayuno en ¢600 y el pedacito de lotería en ¢250. No acertó ni uno solo, es que ni cerca anduvo.

También se le preguntó que cuánto había pagado en el último recibo de la luz y dijo que ¢85 mil, se consultó si era católico y dijo que sì, pero al preguntarle el nombre del sacerdote de su comunidad dijo que no lo sabía porque no iba a misa y al consultarle cuánto había pagado en el último mes de celular dijo que no sabía porque quien se encargaba de hacer ese pago era su secretaria.

Apenas se dio a conocer la entrevista empezaron los creativos con los memes.

Días después Johnny se refirió a sus respuestas como una pifia y dijo que otros candidatos entrevistados también habían fallado y no se les había juzgado con tanta dureza.

En esas elecciones quien tuvo mayor cantidad de votos fue el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Luis Guillermo Solís con 30.95%, Johnny Araya fue segundo con 29.59% de los votos, ambos fueron a segunda ronda.

Sorpresivamente antes de que se llevaran a cabo las votaciones para decidir cuál de los dos candidatos se sentaría en la silla presidencial, Araya renunció a la campaña. Pese a su decisión, siempre tuvo que llevarse a cabo segunda ronda por un mero trámite para coronar a Luis Guillermo Solís como presidente de la República.

Al anunciar que se retiraba de la contienda el político dijo que actuaba “con firmeza de ánimo” y dijo no tener turbulencias internas pese al momento político delicado.

“He vuelto a recorrer los caminos de la patria, he percibido el sentimiento de los costarricenses, he oído sus razones, he prestado atención a sus juicios, he consultado sondeos que miden las corrientes profundas de la opinión pública y he comprobado la existencia de una voluntad por el relevo del partido en la gestión del gobierno”, dijo el liberacionista en aquella ocasión.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.