Nacional

¿Hizo el examen de admisión de la UCR? Entonces, esta fecha le interesa

Si tiene alguna duda sobre la prueba, entre el 2 y 7 de diciembre avisarán en un sitio web

EscucharEscuchar

El próximo primero de diciembre, a partir de las ocho de la noche, la Universidad de Costa Rica (UCR), informará los resultados de la Prueba de Aptitud Académica, mejor conocida como examen de admisión para el proceso 2022-2023.

La Nota de Admisión 2022-2023 usted la va a poder encontrar en la siguiente página: HAGA CLIC AQUÍ PARA VER En la publicación del resultado de la Nota de Admisión, se le darán los links con la información que debe leer antes del concurso a carrera y lugar de estudios.

Examen de admisión de la Universidad de Costa Rica

Sólo a algunos colegios, previamente seleccionados por la Universidad, se les hará llegar la documentación impresa. La Universidad coordinará directamente con estos colegios y en algunos casos con los estudiantes.

Sólo los estudiantes que hicieron el examen de admisión y para la cual la universidad tuvo el Promedio de Educación Diversificada en el periodo establecido, recibirán el resultado de su Nota de Admisión 2022-2023.

Quienes necesiten hacer alguna consulta sobre el resultado de la Nota de Admisión, podrán hacerlo del 2 al 7 de diciembre de 2022, por el medio que se informará en la página https://ori.ucr.ac.cr/admision

Examen de admisión de la Universidad de Costa Rica

Para que se haga una idea de los promedios de admisión, aquí les dejamos el siguiente enlace de la propia UCR: https://ori.ucr.ac.cr/cortes-historicos

Este año el examen lo hicieron un total de 54.091 personas inscritas en el proceso de admisión 2022-2023.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.