Karen Fernández.14 agosto, 2020
Con esta imagen de La Negrita, don Dimas Fonseca recorrerá 141 kilómetros intercediendo por el alcalde de Río Cuarto. Foto: Cortesía
Con esta imagen de La Negrita, don Dimas Fonseca recorrerá 141 kilómetros intercediendo por el alcalde de Río Cuarto. Foto: Cortesía

Don Dimas Fonseca es un adulto mayor, humilde y devoto de la Virgen de los Ángeles.

Durante años le ha gustado caminar e incluso ha recorrido al trole carreteras de El Salvador, Puerto Rico, Chile y Venezuela, entre otros países, pero esta vez, su caminata de 141 kilómetros será para pedir por la buena labor del alcalde José Miguel Jiménez.

Este sábado a las 6 de la mañana arrancará su más reciente recorrido, saliendo del centro de Río Cuarto hacia Horquetas de Sarapiquí (53 kms), donde se quedará a dormir para salir a las cuatro de la madrugada del domingo desde ahí hasta la basílica de Los Ángeles (88 kms).

Mientras él hace el recorrido a pie, su hijo Gerardo Fonseca lo escoltará en carro para asegurarse que no tenga ningún contratiempo en el camino. Igualmente su esposa Julia García, se sumará el domingo para entrar juntos a la casa de la Patrona de Costa Rica.

Con oraciones pidiéndole a Dios y a la Virgencita que guíe en la toma de buenas decisiones al histórico primer alcalde del cantón más nuevo del país.

“Siempre pido por el país y los alcaldes, esta es mi caminata número once con este propósito y la gente ya me reconoce en la calle y hasta me preguntan por quién estoy caminando”, aseguró don Dimas.

También pide intercesión por las injusticias contra jóvenes o adultos mayores como la que enfrentó hace cinco años cuando su hermana lo dejó sin nada.

“El sacrificio es la única manera que tiene el religioso para salir del problema”, esta es la frase que don Dimas designó para su misión de este fin de semana.